13 Reasons Why

Ya se que es algo tedioso que la primera publicación de mi blog sea sobre una serie de la cual todo el mundo esta hablando (o por lo menos donde vivo) pero creo que es oportuno hacerlo ya que hace apenas unos minutos he terminado de ver la serie completa y me gustaría compartir con ustedes mi opinión

Aquí les dejo la sinopsis de la serie ya que mas abajo encontraran un poco de spoilerImage result for 13 reasons why serie

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece hablarle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas se había suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oir la voz de Hannah, Clay descubrira que el es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

La verdad es una historia que desde el primer capitulo te atrapa y te deja deseando mas ya que quedas con demasiadas dudas, provocando así que sigas capitulo tras capitulo y aunque sea una idea bastante original creo que me dejo deseando de mas, aunque fue un buen aspecto que la serie durara 13 capítulos como lo indica el titulo me parece que hubiese sido conveniente que profundizaran un poco mas en las historia de los otros personajes como en la de Alex el cual aunque se le da bastante protagonismo no sabes si en realidad se muere o que pasa con el caso de Hannah Baker.

Me parece que estos aspectos debieron resolverse en esta temporada ya que personalmente creo que la historia no da para mas pues ya se saben las razones por la cual Hannah se suicida y lo único que queda por contar son las esquirlas que su sucio deja.

Ahora bien dejando todo esto de lado la serie en si me pareció bastante buena, tiene una buena narrativa, te engancha con solo ver el primer capitulo y contiene una buena historia con buenos personajes haciendo así que el televidente se involucre a las historia hasta me atrevería a decir que sentimentalmente pues aunque sea una historia ficticia todos sabemos que los problemas por los que Hannah pasa no lo son, por el contrario lo que esta serie busca ademas de entretener es conscientizar a las personas lo importante que pueden llegar a ser nuestras acciones en la vida de una persona a tal punto que pueda llevarla al suicidio.

Es por este motivo que en detrás de cámaras se da la siguiente pagina www.13reasonswhy.info en la cual te das cuenta que tienen una alianza con JED una fundación que promueve la salud emocional y previene el suicidio, en esta pagina encontraras una linea de ayuda y otro link para saber como ayudar a un amigo que piensa en el suicidio.

No siendo mas los invito a que vean esta gran serie que no solo cuenta una historia muy original sino que también tiene un trasfondo social muy interesante y claro esta no olviden leer el libro.

Esta serie tiene cuatro estrellas y media por su gran producción, historia, etc pero no llega a las cinco por dejas tantos vacíos en las historias de los demás personajes.

Calificación:

Comentarios